Metodología que Usamos

CONSULTANOS EN:

  red    Redes Sociales                      portal    Portal Web GFSistemas.net              team    Team Viewer 9

Estaremos gustosos en servirte dejanos tu inquietud al correo soporte webmaster@gfsistemas.net .  Gracias...!!!

UBICANOS

Lunes - Viernes:  8:30AM - 6:00PM
Sabados:  9:00AM - 12:00PM
Domingostelefono  (099) 8933278

CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

Подробнее на сайте: https://natural-cure.ruhttps://dearmedicine.ruhttps://yetimedicine.ru
https://medicinego.ru https://bravemedicine.ruhttps://rankmedicine.ruhttps://chinese-medicine.ru
https://keepmedicine.ru
https://indianmedicine.ruhttps://focmedicine.ru https://enjoymedicine.ru https://washealth.ruhttps://safemedicine.ruhttps://medicineway.ruhttps://whitemedicine.ru

Metodología que Usamos

La interacción, flexibilidad y rapidez se ha vuelto una necesidad en la gestión de proyectos informáticos.

 

Hoy en día la tecnología y comunicación avanzan a una velocidad considerable, lo que ha provocado que la gestión de proyectos informáticos deba alcanzar la velocidad de los cambios ocasionados por esta aceleración. Esto por cierto, ha traído consigo nuevas necesidades en la metodología de trabajo y en la entrega del producto.

Es así, como la calidad, eficiencia, flexibilidad y rapidez en la entrega de un determinado producto se ha vuelto prioridad, lo que ha provocado la necesidad de implementar una nueva metodología de trabajo, la que se conoce como  “Metodología Ágil”.

La Metodología Ágil es un marco metodológico de trabajo que plantea permitir mejorar la eficiencia en la producción y la calidad de los productos finales,  tener  la capacidad de respuesta al cambio en los productos y sus definiciones, y brindar la mayor satisfacción posible al cliente, a través de la entrega temprana y  la retroalimentación continua durante la construcción del producto.

Esta metodología trae consigo diversos beneficios, pues permite una mayor flexibilidad que las metodologías tradicionales (en cascada e interactivas), debido a que éstas son menos capaces a ajustarse a las cambiantes necesidades de los clientes, del mercado, y de los nuevos desafíos que plantea la tecnología.

 

Al estar usando procesos ágiles para la gestión de proyectos, se perciben distintos beneficios para el cliente:

  • Flexibilidad en el proceso y las definiciones de los productos: Permite que el equipo de desarrollo se adapte a los cambios y se beneficie de ellos en favor del cliente.
  • Realimentación continua con el cliente: De forma temprana el cliente recibe entregables de valor, lo que permite ver los constantes avances, logrando así, aportar en lo necesario para que el equipo vaya construyendo en la dirección correcta lo anterior, inmediatamente reduce de forma drástica los errores y la posibilidad de costosas correcciones, respondiendo a los cambios en requisitos de forma rápida y eficaz.
  •  Interacción constante: Importante a la hora de dar tranquilidad al cliente sobre los avances del producto que recibirá (debido a que el producto se va analizando a medida que avanza), lo que sirve de gran valor cuando se ve en la necesidad de reportar a instancias superiores.
  • Calidad mejorada: Esto significa que las prácticas de desarrollo ágil y sus constantes interacciones, proporcionan la funcionalidad suficiente como para satisfacer las expectativas del cliente con una alta calidad. La clave se encuentra en la continuidad de la calidad, es decir, la calidad es integral al proceso, y no añadida (la vista clásica).
  • Cuando los proyectos no están claramente definidos: Esto apunta a que los requisitos del cliente se van clarificando a medida que el proyecto va avanzando, lo que permite la fácil adaptación del desarrollo para cumplir los nuevos desafíos.
  • Interacción y Comunicación: La interacción entre los diferentes diseñadores y participantes es clave, es especialmente propicia para entornos orientados al trabajo en equipo.

 

Los marcos de trabajo ágiles utilizan distintas ceremonias  para incrementar la retroalimentación, facilitar la coordinación de los equipos, y lograr mayores niveles de integración:

1.- Planning poker: Mejor y más precisa estimación de esfuerzo para el desarrollo de los entregables  requeridos por el cliente.

2.- Daily meetings: Rápidas reuniones diarias de coordinación de equipo, lo que permite una aceleración en el entendimiento del trabajo a realizar y una mejora continua orientada a la calidad del producto.

3.- Sprint Demo: Sesión de retroalimentación al cliente. Cada iteración de construcción de los productos incluye una revisión detallada con los clientes, acerca del avance alcanzado.

4. Sprint Retrospective: Una reunión de revisión final de cada iteración, que permite a los participantes del proceso, retroalimentar el proceso (no el producto), identificando lo que se hizo bien y lo que es susceptible de mejorar.

5. Sprint Planning: Reuniones de análisis y planificación del Sprint, que involucran a todo el equipo ágil y proporcionando la coordinación necesaria para lograr los objetivos fijados iteración a iteración

En resumen, los marcos de trabajo ágiles aportan mayorflexibilidad, retroalimentación de la calidad, eficacia y rapidez, reduciendo el margen de error y los riesgos del proyecto. Es por esto que I2B, una empresa líder en Latinoamérica, utiliza en sus procesos de operación metodologías ágiles.

TOP